Noticias‎ > ‎

Natal será la sede del VII CNE

publicado a la‎(s)‎ 30 may. 2016 20:15 por APELE-RN ‎(Administração)‎
Del 25 al 28 de mayo, en Salvador de Bahía, se celebró el VI Congresso Nordestino de Espanhol, una iniciativa que surgió en 2008, como propuesta de espacio y momento para ensanchar la finalidad común de las asociaciones de profesores de español al ámbito regional, en principio con periodicidad anual, desde la cuarta edición, bienal.
Los(as) profesores(as) y estudiantes de español que actúan en Rio Grande do Norte estuvieron fuertemente representados(as) por dos delegaciones, una del IFRN y la otra de la UFRN, que participaron activamente en el evento.
Al final, en el pleno de las asociaciones de profesores de español, con representantes de Alagoas, Bahía, Paraíba, Pernambuco, Piauí y los tres directores de la APELE-RN, se aprobaron por unanimidad las candidaturas de Natal y Campina Grande a sedes de la séptima y octava ediciones, respectivamente en 2018 y 2020.
En nuestro estado, el Campus Natal - Central del IFRN será la institución que recibirá dicha edición, cuya realización está, desde ya, abierta a la colaboración de las demás instituciones formadoras de profesores(as) de español en Rio Grande do Norte - la UERN y la UFRN - y las entidades promotoras de esta lengua en Brasil y en el mundo.
El VII Congresso Nordestino de Espanhol es, pues, una conquista para el estudio del español en todo Rio Grande do Norte.
En el archivo adjunto se encuentra el plan de candidatura que la Junta Directiva de la APELE-RN presentó a la mencionada asamblea.
Ċ
APELE-RN (Administração),
30 may. 2016 20:16
Comments